top of page

NEAT

Writer's picture: Patricia Herranz RuizPatricia Herranz Ruiz

En la actualidad el término NEAT es de un uso muy extendido y dado los acuciantes problemas derivados de la obesidad, está cobrando una vital importancia. Pero, ¿qué es exactamente? En este artículo voy a explicártelo, así como darte unas pautas para que te sirvas de sus beneficios.

El NEAT o "Non exercise activity thermogenesis" es el gasto termogénico diario, o lo que es lo mismo, nuestro "gasto calórico diario". Pero tiene unas matizaciones, es un gasto NO derivado de la actividad deportiva programada, esta es, salir a correr, un partido de pádel, una clase de zumba, rutina de pesas en el gym y un largo etcétera. Por lo que el NEAT es lo que gastamos haciendo nuestras actividades cotidianas que, en cada persona son diferentes, dependen de diversos factores: nuestro trabajo, transporte, relaciones sociales, etc.

El NEAT es muy recomendable en casos de pérdida de peso, definición y sobre todo en aquellas personas que, por sus condiciones laborales y/o personales, tienen dificultad para realizar una actividad física determinada.

Además está muy recomendado en gente con un nivel alto de sobrepeso o personas con lesiones o patologías que no les permiten realizar actividades físicas más intensas.

BENEFICIOS

  • Mejoras generales en la salud.

  • Para pérdida de peso o de definición, pueden darnos un plus en la quema de grasas sin tener que recurrir a actividades físicas de resistencia, más exigentes, que pueden hacer que disminuya nuestra masa muscular significativamente.

  • Para volumen, puede ayudarnos a "subir más limpiamente".

¡CAMBIA TUS HÁBITOS!

En nuestra vida actual el coche es un elemento al que damos demasiada importancia y que ha llegado a convertirse en imprescindible. He aquí donde cobra importancia el NEAT, empieza a cambiar ese pensamiento, busca tus estrategias, valora qué recorridos son realmente imprescindibles hacerlos con el coche y cuales no. ¡Sal a la calle!, camina, pasea al perro, sube las escaleras sin usar el ascensor, bájate un par de paradas del autobús antes de llegar a tu destino...

Busca motivaciones: usa un reloj que mida tus pasos, "pícate" con un compañero de la oficina, aprovecha esos momentos para pensar, escuchar música, audiolibros, etc.

20 views0 comments

Recent Posts

See All

Yorumlar


bottom of page