Seguimos con recetas perfectas para el verano. Los helados son geniales como postres, pero muchos de los que encontramos en los supermercados no son nada saludables (aceite de palma, azúcar y otros derivados de él). La opción que traigo hoy es apta para todos los públicos y una muy buena elección no solo como postre, también podemos tomarlo en nuestras meriendas, almuerzos o incluso acompañando nuestros desayunos como topping de unas estupendas tortitas, mmmmmmmm...
INGREDIENTES
1 cucharada sopera de queso fresco batido 0%
1 cucharada de cacao puro desgrasado
1 aguacate maduro
Edulcorante líquido al gusto (se puede sustituir por trozos de plátano maduro (previamente congelado) y así no será necesario añadirle nada artificial).
PASO A PASO
Batimos todos los ingredientes con la batidora y metemos en el congelador entre 3 y 4 horas. Solo nos queda sacar, colocar en un bol y disfrutar (se puede servir con frutos secos, trocitos de chocolate negro, etc.).
Otra opción es utilizar moldes para helados, de silicona o palos de madera para prepararlos con forma de polo.
PROTIPS
Como he dicho anteriormente, se pueden utilizar trozos de plátano maduro congelado. Yo, cuando tengo plátanos que ya están negros y no me gustan para comer, los troceo y congelo. Es una forma más sana y así aprovechamos la comida y no tiramos nada.
Comments